jueves, 3 de mayo de 2007

En el principio era la palabra

En el principio era el verbo, la palabra, el logos, o lo que sea que no se puede traducir...

Una amiga escribía sobre cómo hay una profunda desconexión entre nuestras vidas, lo que amamos y las palabras que usamos para describir ambas (disculpa por el plagio Anette). Estoy completamente de acuerdo con ella. Es fácil describir hechos, es difícil plasmar impresiones, y nuestras vidas son impresiones y las exteriorizaciones de estas.
¿Quíen puede decir que todo lo que sale de sus escritos es la verdad de sí en pleno? Uf, que manera de mentir. Todo lo que escribo es parte de una verdad, partes de una verdad que los demás pueden reconstruir ¿Cuántas personas habría que juntar para poder decifrar a alguien? Somos la suma de lo que los demás pueden ver en nosotros. Aún con todo esto, sí podemos estar completos y, lo más extraño, es que no está en nuestro interior el conocimiento pleno de sí, está más arriba de nuestras cabezas.

Una máxima antigua: "Conócete a ti mismo"
Una máxima divina : "Conoce a Dios y te conocerás"


Primer acto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En rigor, nadie puede trascender los límites del lenguaje que habla, ni salir de su subjetividad. Por eso la realidad no existe. O si existe, da lo mismo, porque hay tantas realidades como cada cual desee definirla. Hay realidades para todos los gustos. O tantas realidades como culturas hay.
¿ podremos ver realmente lo que hay fuera de esta caverna lúgubre?
¿o por siempre veremos las sombras reflejadas por el fuego? Y sin quererlo ver nuestras propias sombras.

Me encanto tu blog, me agrada ver a la juventud pensante, cuestionante, no dejando que esta sociedad lobotoma los consuma.

Auque no hemos compartido mucho te mando mis saludos a ti y a tu familia.

Patty Parra.

Anónimo dijo...

Jeremi vuelve a clases maldito... o te cortaremos el Jhonson

Anónimo dijo...

No nos prives de tu irreverencia cristiana y tu sabiduria... vuelve Jeremi...

Anónimo dijo...

Sabemos donde vives... pertenecemos a un grupo nazi radical q anda tras tus pasos insurrecto Jeremi. Te aplicaremos castigos medievales para q desistas de tu religión, joven pastor. Unete a nosotros y tendremos piedad.


un saludo cordial y brazo derecho en alto

Anónimo dijo...

Jeremy, no nos dejes!!!!

Anónimo dijo...

no te vayas de la u... te queremos!

Anónimo dijo...

Ah, Jeremías! En el principio era (y es) el Verbo, y el Verbo es ese amigo tuyo que tanto quieres (o amas). Hablo del Nazareno. Esta claro: no se puede traducir, pero se puede imitar. ¿Y cómo se imita? Algún ingenuo diría "amando", lo cual, según sabemos, es la pura y santa verdad. ¿Qué dificil amar, he¡!?
Dire las palabras más viejas:
quien no se ama no puede amar, y he ahí una bella ( y terrible) tarea que tenemos todos por delante, una tarea de gran embergadura que nos pide todo nuestro entusiasmo, paciencia, buena voluntad y coraje. ¿Quién no ha sentido miedo ante los latidos del propio corazón? También, para dejar de ser dramáticos, hemos sentido gratitud.
Suerte en tu tarea de "traducir" o "imitar" el verbo, porque, como dice un amigo, "no podemos dar lo que no tenemos", y´yo sé (lo siento así) que tú (como muchos, quizás yo no sea indiferente a esto) vas por el gran camino.
Ya sabemos que amar a Dios es lo dificil (y lo más sencillo a la vez) porque amar a Dios es amarnos a nosotros mismos, porque somos su semejanza y su imagen.

Anónimo dijo...

hola mongo!
ushiaaaa t saliste de la U!!
nu se nota.. aaa
y too por una uena causa..
Que ueno que tengas toas las ganas de servir a Dios y vivir pa el!
m alegro e tenert como lider
a servio un monton...
espero seguir creciendo y ser casi como tu.. :D hahah naaa
espero ayudar en lo que sea necesario y hacer que too funcione como el señor quera,
independiente de la ultima que quizas paro la obra de Dios, entre " " io no lo veo tan asi.. creo que servira pa crecer y demaciado.. por que esperar a que pase algo? por que no buscar de Dios siEmpre? M e preuguntado mil d cosas... la ultima vez q me aulast me pegaste mil de palos.. pero han servio caleta.. mil gracias por tus palabras .. consejos.. y too...
Dios t bndiga n!!
Saruk